Cuatro oferentes para realizar obras cloacales en Las Varillas

En la jornada de hoy se llevó adelante la apertura de sobres de antecedentes técnicos y ofertas económicas de empresas interesadas en llevar adelante las obras correspondientes a la sistematización de tratamientos de efluentes cloacales de la localidad de Las Varillas, Departamento San Justo.

En tanto, el secretario de Servicios Públicos del Ministerio de Agua, Ambiente y Servicios Públicos, Alberto Bresciano, informó que son cuatro las empresas que presentaron ofertas para las obras que supondrán una inversión de $ 43.557.436 y un plazo estipulado de ejecución de 18 meses.

Bresciano expreso su beneplácito ante el pronto inicio de esta obra: “El tratamiento y sistematización de los líquidos cloacales de la localidad brindarán mejor calidad de vida a 17.000 habitantes y a 23.000 a futuro. Se construirán estaciones de bombeo, planta depuradora y las obras de descargas correspondientes”.

Estuvieron presentes en el acto el secretario de gobierno de Las Varillas, Gustavo Vazquez; el secretario General de Operaciones del Ministerio de Agua, Ambiente y Servicios Públicos, Juan Vallejos; autoridades de la Empresa de Aguas Varillenses (EMAV); los legisladores Manuel Calvo y Graciela Brarda; y autoridades municipales.