Córdoba y Salta unidos por la solidaridad

Tal como se realizó años anteriores, agentes de la Dirección de Policía Ambiental de Córdoba, viajaron hasta la provincia de Salta para llevar donaciones a la región.

El vínculo se generó hace cuatro años cuando las comunidades Wichi Chorotes y Quon, representadas por la familia Rojas, invitaron a la Dirección de Policía Ambiental a compartir diferentes jornadas sobre el cuidado del medio ambiente y el bosque nativo.

La ropa y los alimentos fueron donados por una institución llamada Sierra Dorada, de la localidad de San Marcos Sierra, que alberga a niños judicializados, a la cual Policía Ambiental le realiza donaciones periódicas de leña decomisada para calefaccionarse.

Para llevar las donaciones hasta la Escuela Primaria N° 4171 La Merced, de Santa Victoria Este, departamento Rivadavia en la provincia de Salta, los agentes de Policía Ambiental recorrieron 1.350 kilómetros. Asimismo, los inspectores compartieron una jornada con los alumnos y les brindaron una charla informativa sobre el trabajo de Policía Ambiental en la provincia de Córdoba y el cuidado del medio ambiente.