En la jornada de hoy, autoridades de Policía Ambiental y de la Secretaría de Ambiente del Ministerio de Agua, Ambiente y Servicios Públicos de la Provincia de Córdoba fueron recibidos por el gobernador de Misiones, Hugo Passalacqua, para celebrar la firma de dos convenios junto con el Ministerio de Ecología y Recursos Naturales Renovables de dicha provincia litoraleña.
El primer convenio tiene por finalidad coordinar mecanismos de colaboración para la identificación de ejemplares de fauna que sean objeto de tráfico, tenencia y/o comercio ilegal detectado por los organismos con que cada provincia cuenta para la fiscalización y el control en materia ambiental. Además, apuesta a establecer, a través de las áreas competentes, los medios y modos de restitución de los ejemplares. Y, por último, compartir toda la información derivada de investigaciones realizadas por cada uno de los organismos de control que permitan minimizar y/o desarticular el comercio y tráfico ilegal de fauna en ambas las provincias.
El segundo convenio expresa que ambos Ministerios comparten los principios de congruencia, cooperación, subsidiariedad y relación con el ambiente al que pertenecen, lo que supone una relación con el entorno que requiere una colaboración conjunta que facilite los procesos de gestión ambiental y su correspondiente articulación.