Córdoba trazó una agenda para desarrollar las bioenergías

El ministro de Servicios Públicos, Fabián López, encabezó una reunión de trabajo en el auditorio del Ministerio sobre bioenergías, especialmente sobre producción de biocombustibles y biogás. Estuvo acompañado por autoridades de la cartera: el secretario de Ambiente y Cambio Climático, Javier Britch, el director general de Energías Renovables y Comunicación, Sergio Mansur, productores y organizaciones del sector radicados en el territorio provincial.

Sobre el evento el López dijo que “hay todo un sector representativo de la actividad muy intensa, muy creativa y con mucha iniciativa en lo que rodea a las bioenergías y desde este ministerio hemos querido aglutinarlos y generar el espacio de discusión y de trabajo necesario para por un lado apostar a un mayor desarrollo de la cadena de valor y del impacto productivo y de generación de trabajo”.

El ministro explicó que se busca “también generar el espacio necesario para armar las propuestas que podemos llevar a una liga de provincias de biocombustibles, la que nació aquí el año pasado, pero que ya está con mayor relevancia a nivel nacional. Y desde esa liga de provincias productoras de biocombustibles también hacer propuestas que correspondan al gobierno nacional”.

Para finalizar, el funcionario justificó la iniciativa ya que “esta semana recibimos la lamentable noticia de que la Secretaria de Energía de la Nación habría anunciado que no va a modificar el corte de las naftas, algo que de alguna manera nos perjudica a las provincias que somos productoras de biocombustibles, así que tomando eso como ejemplo, no solo para quejarnos por una decisión sino para aportar propuestas. Y en particular en este novedoso camino de las bioenergías debemos garantizar que sean sustentables y que esto genere cada vez más inversiones, trabajo en la provincia y beneficios del ambiente para quienes habitan la provincia”.

Agenda

En el evento se delinearon puntos sobre la creación de una agenda a mediano y largo plazo sobre el uso responsable de la energía y la eficiencia energética hacia 2035.

También participaron de la reunión el ministro de Ciencia y Tecnología, Walter Robledo y el secretario de Industria, Pablo de Chiara.