Córdoba estrena Portal de Información Hídrica

Esta herramienta fue creada por APRHI, con el fin de brindar información sistematizada, actualizada y concentrada de los recursos hídricos de la provincia.

Autoridades del Ministerio de Servicios Públicos y de la Administración Provincial de Recursos Hídricos (APRHI) presentaron el nuevo Portal de Información Hídrica de Córdoba (PIHC).

Esta herramienta de gestión fue desarrollada íntegramente por la APRHI con el objetivo de poner a disposición de todos la información sistematizada, confiable, actualizada y concentrada en un solo lugar de los recursos hídricos de la provincia.

El PIHC busca consolidarse como un sitio de referencia para la consulta de información tanto de las áreas de la Administración Pública, como de la comunidad profesional, escolar y público en general.

Como lo señala Juan Pablo Brarda, presidente de la APRHI “el portal es una herramienta con un potencial muy importante porque nos permite sistematizar y organizar la información, es un cambio de paradigma y de modelo en nuestra forma de trabajo donde prevalece el trabajo interdisciplinario, pero desde una forma más ágil y más segura”.

El PIHC comenzó a desarrollarse hace 16 meses cuando iniciaba su gestión la APRHI. Hoy es una herramienta que facilita el trabajo de las áreas internas de la entidad que disponen de aplicaciones para la sistematización y procesamiento de la información sobre los recursos hídricos.

Para acceder al Portal haz click > Portal de Información Hídrica