Continúan los trabajos de revalorización en áreas naturales protegidas

En el marco de las visitas organizadas por el secretario de Ambiente, Germán Pratto, a las distintas áreas naturales protegidas de toda la provincia, el funcionario visitó la Reserva Natural Cultural Cerro Colorado para evaluar el estado de situación del lugar y programar nuevas acciones orientadas a revalorizar su conservación y mantenimiento.

Situada en la intersección de los departamentos Río Seco, Sobremonte y Tulumba, esta reserva natural de más de 3 mil hectáreas atesora importantes pictografías pertenecientes a los pueblos originarios que habitaron la región (comechingones y sanavirones) y fue declarada Monumento Histórico Nacional en 1961 y Reserva Cultural Natural en 1992.

“Es prioritario mantener en valor esta reserva de carácter cultural – natural de Córdoba y para eso trabajamos en coordinación con los tres organismos provinciales vinculados como las Agencias Córdoba Cultura y Turismo y la secretaría de Ambiente”, expresó Germán Pratto.

El titular de Ambiente se reunió con el jefe comunal del Cerro Colorado, guardaparques locales, el jefe de División de Áreas Naturales, Alberto Barrosa y autoridades del departamento Río Seco, para definir las estrategias de acción orientadas a resolver las necesidades de protección y funcionamiento del lugar.

Las autoridades recorrieron los aleros con pictografías Inti Huasi y Cerro Colorado, además de visitar la Casa Museo de Don Atahualpa Yupanqui.