Continúan las tareas de limpieza en la costanera del río Cuarto

En el marco del trabajo que viene realizando la Provincia en pos del mantenimiento del río Cuarto, continúan los trabajos de limpieza y, especialmente, en estas jornadas se extraen malezas, gramón, además de la apertura de corredores con visualización al río.

En esta oportunidad, las tareas se realizan en el sector del “Parque del Centro Cívico”, entre los puentes “Juan Filloy” y “Rubén Darío”, con el objetivo de optimizar la costanera sur e incrementar hectáreas de parque que el próximo verano disfrutarán bañistas y visitantes.

El delegado de Servicios Públicos, Gustavo Balbi, destacó que se agilizan tareas de limpieza en la costanera del parque ya que es uno de los pulmones verdes más utilizados por los riocuartenses durante todo el año.

“La idea es ir adecuando esta parte, que es un bosque de sauce criollo, que tiene llegada al río, que la gente que venga al parque pueda visualizar y bajar al río desde aquí. Es un trabajo que concretamos con el acompañamiento de algunas empresas privadas que están colaborando con su maquinaria”.

“Estamos haciendo un rastrillaje de malezas y gramón, a la vez que avanzamos con la apertura de corredores que van paralelos a la costa del río”, concluyó el funcionario.