Construirán el acueducto Ruta 4 Huanchilla-Adelia María

En la jornada de hoy, vicegobernadora de Córdoba, Alicia Pregno y el ministro de Agua, Ambiente y Servicios Públicos, Fabián López presidieron el acto de firma de convenio por el cual se construirá el acueducto Ruta 4 Huanchilla-Adelia María, que llevará el servicio de agua potable a las localidades de Huanchilla y El Rastreador, en el departamento Juárez Celman, y a Adelia María y Monte de los Gauchos, en el departamento Río Cuarto.

“Se trata de una obra trascendente y esperada hace muchos años, un compromiso del gobierno de Córdoba con todos los habitantes de ésta zona de la provincia. La realización de obras de agua potable nos genera profunda alegría, ya que implica progreso y calidad de vida “, expresó López.

Seguidamente, la vicegobernadora de la Provincia, Alicia Pregno, señaló: “Quiero destacar el trabajo del ministro López de llevar adelante esta anhelada obra de agua. Como oriunda de ésta zona sur, celebro con profunda alegría la llegada de este acueducto. Es un desafío del gobierno provincial seguir llegando con acciones a todos los sectores de Córdoba“.

El ministro destacó que la construcción del acueducto se llevará a cabo en dos etapas. En la primera, de 17.2 kilómetros, se construirá una estación de bombeo y una cisterna de 300 metros cúbicos para llevar el agua potable a Huanchilla. El segundo tramo de la obra abastecerá a Estación Pavín, Monte de los Gauchos y Adelia María, para lo cual se completarán los 34.6 kilómetros restantes y la construcción de tres estaciones de bombeo y otra cisterna de 300 metros cúbicos.

En el acto, llevado a cabo en Huanchilla, se firmó el convenio entre el gobierno de la Provincia, la Cooperativa de Trabajo Acueductos Centro de Villa María (COTAC), las cooperativas de Adelia María y Huanchilla y las municipalidades de las localidades beneficiadas por el acueducto.

López informó que las áreas de intervención de proyectos, las tareas a ejecutar y el presupuesto, han sido elaborados por la secretaría de Recursos Hídricos del ministerio de Agua, Ambiente y Servicios Públicos que, además, tendrá a su cargo las inspecciones y certificaciones de los avances de la obra.

Estuvieron presentes, además, los legisladores Hugo Cometto; el secretario de Recursos Hídricos, Edgar Castelló; el intendente de Huanchilla, Carlos Benítez; el intendente de Adelia María, Javier Rezza; el intendente de Monte de los Gauchos, Ariel Grich; el intendente de El Rastreador, José Víctor Tonello y demás autoridades departamentales y municipales.