Con la llegada del gas natural, AGD se instalaría en Paso del Durazno

El gobernador Juan Schiaretti visitó este jueves la localidad de Paso del Durazno, donde recorrió la planta reductora de presión que se construye en el marco del programa provincial de gasoductos troncales, con una inversión superior a los 31 millones de pesos.

Se espera que el gas natural llegue antes de fin año a esta la localidad ubicada al límite de los departamentos Juárez Célman y Río Cuarto. Schiaretti se mostró satisfecho con el nivel de avance de las tareas, y recalcó que esta infraestructura permitirá mejorar la calidad de vida de los pobladores y generará más oportunidades de desarrollo productivo local.

En este sentido, Schiaretti señaló que la Aceitera General Deheza instalará una planta en Paso del Durazno, que creará una decena de puestos de trabajo. “El gas natural es progreso y empleo, por eso es clave. Ya hemos llegado a 128 pueblos (con el servicio) y ya 80 fábricas han dicho que se instalarán en las localidades del interior”, afirmó.

Paralelamente al tendido de los ramales de aproximación, se viene desplegando la fibra óptica que llevará la conexión de banda ancha.

En la oportunidad, el mandatario firmó un contrato para la construcción de un núcleo sanitario en el Jardín de Infantes Martín de Alba, en el marco del programa Aurora. Además, entregó créditos a tasa cero Vida Digna a cinco familias de la localidad y anunció que se construirán tres viviendas del programa provincial Semilla.