Comenzó la «Semana del Ambiente» en Río Cuarto

En la Plaza Mitre de Río Cuarto, se realizó el acto inaugural de la Semana del Ambiente, con la presentación de numerosas actividades que se realizarán durante toda la semana, organizadas en conjunto por el Gobierno de Córdoba y el local, con la participación de numerosas instituciones de la ciudad.

En primer término, el delegado del Ministerio de Agua, Ambiente y Servicios Públicos, Gustavo Balbi, señaló que “este evento es una iniciativa de un colectivo institucional, impulsado por el Gobierno provincial y municipal, con la colaboración de varias escuelas de Río Cuarto. Durante toda la semana se realizarán diferentes actividades en este sentido, que van desde disertaciones, jornadas de voluntariado y reciclado, talleres, entre otras acciones”.

“El gran cierre será el próximo viernes, con una concentración y posterior marcha hacia el Concejo Deliberante donde se realizará un festival artístico musical en el Viejo Mercado”, detalló.

Por su parte, Ana María Tabasso, subdirectora de Planeamiento y Formación Educativa de Córdoba, manifestó que “en el marco de esta semana, se realizan actividades de concientización ambiental en todos los niveles escolares, y en todas las escuelas de la provincia. En esta ocasión, se realizará la II Jornada de Economía y Administración para el Desarrollo Sustentable, junto a la II Feria Estudiantil de Reciclado y Hábitos Saludables. El objetivo es que los alumnos y sus padres como los docentes, sean sujetos activos responsables en la utilización del medio ambiente”.

Por último, Norberto Gaitán, docente del Ipem 128 Dr. Manuel Belgrano, indicó que estas instancias de capacitación y aprendizaje para los alumnos y docentes “son de extrema importancia para que continúen formándose en educación ambiental. Se hace hincapié en la existencia de recursos limitados para necesidades ilimitadas, donde el problema radica en la escasez. Por eso, tratamos de focalizarnos en la valoración, pensar globalmente y actuar localmente dando el ejemplo”.

Del acto también participaron el legislador Franco Miranda; el delegado del Ministerio de Gobierno, Roberto Koch; la responsable de la Agencia Zonal del Ministerio de Agricultura y Ganadería, Cecilia Márquez; el coordinador de Gestión Ambiental del Gobierno de Río Cuarto, Mariano Mancinelli; el presidente del Concejo Deliberante, Darío Fuentes; el rector de la UNRC, Roberto Rovere; la Defensoría del Pueblo, demás autoridades provinciales y municipales, inspectoras,docentes, alumnos, y público en general.