Comenzó la construcción del acueducto de Coronel Moldes

El ministerio de Agua, Ambiente y Servicios Públicos informa que ya se encuentra en construcción el acueducto que brindará agua potable a la ciudad de Coronel Moldes. El gobernador Schiaretti había comprometido la obra que demandará una inversión superior a los $ 16.000.000 para las nuevas perforaciones y el acueducto de alimentación.

La obra consta de una longitud de 2.510 metros desde la conexión con perforaciones hasta empalme en ingreso a planta potabilizadora y su construcción demandará 120 días. El nuevo acueducto tiene como objetivo esencial dotar de mayor caudal de agua a la planta potabilizadora de la ciudad y, por ende, a la comunidad de Coronel Moldes.

Cabe recordar que en octubre del año pasado se realizó la apertura de ofertas de la correspondiente licitación provincial.

Detalles de los trabajos de infraestructura hídrica:

  • Ejecución de dos nuevas perforaciones, entubadas en Ø12” hasta los -150 m de profundidad y con reducción a entubado Ø8” hasta los -240 m, para extracción de agua cruda.
  • Ampliación de tendido eléctrico a lo largo de 1.000 metros de línea de media tensión de 13,2 KV con postes de alineación de cemento. Se incluye, también, la ejecución de dos subestaciones bipostes con transformadores de 200 KVA c/u.
  • Provisión e instalación de bombas sumergibles (tipo de pozo profundo, una en cada perforación), aptas para un caudal Q= 120 m3/hora y altura manométrica según requerimientos del sistema, incluyendo tablero de comando y control con sistema de velocidad variable, tablero de automatismos y control de marcha y parada comandada por Scada y de cañería de impulsión de PVC Ø250 mm Clase 6, desde conexión con perforaciones hasta empalme en ingreso a planta potabilizadora. La longitud total será de 2510 metros, incluyendo cuatro (4) válvulas de aire, dos (2) cámaras de desagüe y limpieza, curvas, accesorios, anclajes y piezas especiales.
  • Suministro de cañería de impulsión vertical de AºGº Ø 6” dentro de las nuevas perforaciones, con conexión a manifold en boca de pozo que incluye válvula de retención, válvula esclusa, uniones dobles, manómetro, presostato, curvas y anclajes.
  • Construcción de casilla para alojamiento de tableros de sistema de bombeo, en la zona especificada a tal fin y ejecutada conforme a especificaciones técnicas particulares.
  • Ejecución de empalme a cañerías existentes en ingreso a planta potabilizadora.

El monto de obra se estableció en $16.682.482,02 .