Colonia San Bartolomé: se habilitó la planta reguladora de presión

El Gobierno de la Provincia dejó inaugurado esta mañana el ramal de alimentación y la planta reductora de presión (PRP) de gas natural correspondiente al plan de Gasoductos Troncales, en la localidad de Colonia San Bartolomé.

En esta localidad, el servicio beneficiará a más de mil vecinos, y representa una inversión del Gobierno de la Provincia superior a los 77 millones de pesos.

El acto fue encabezado por el diputado nacional, Martín Llaryora; el intendente local, Norberto Magni; el director de Policía Ambiental, Adrián Rinaudo; el director de Planeamiento del Ministerio de Servicios Públicos, Bartolomé Heredia; y los intendentes vecinos María Grimaldi (La Francia) y Eduardo Alé (Las Varas).

El diputado Llaryora, al referirse a la obra inaugurada, afirmó que “esto pasa porque ustedes creyeron en nosotros, para que con estas obras se mejore la calidad de vida entre todos, como dice (el gobernador) Schiaretti. Las obras deben ir a donde está la gente para que puedan tener un futuro mejor”.

El intendente Magni por su parte expresó: “Es un día especial para nosotros porque tener el gas natural en Colonia San Bartolomé era algo muy difícil. Hace años que venimos trabajando sobre este tema y cada vez lo veíamos más lejos, las principales ciudades tenían gas pero para el resto era imposible”. Además, agregó: “Esto será progreso para todos nosotros, traerá producción para nuestras empresas e industrias y trabajo, y también con el gas natural tendremos fibra óptica”, concluyó.

Por su parte, Bartolomé Heredia hizo un reconocimiento al trabajo en conjunto con la comuna y las gestiones que se llevaron adelante para concluir la obra. Además, brindó detalles del acceso a la red domiciliaria para llegar a todos los vecinos.

Los beneficiarios de esta obra serán 1.291 vecinos, con la instalación de 17.073 metros de tendido de ramal que a su vez transportan fibra óptica, y la construcción de una instalación de superficie.