Cloacas: arrancan los trabajos en Villa Libertador

Con la ejecución de cuatro colectores para la ciudad Capital y la ampliación de la Planta de Bajo Grande, el Gobierno de la Provincia de Córdoba puso en marcha un ambicioso Plan de Infraestructura cloacal.

La intervención incluye la construcción de Nexo Cloacal barrio Villa El Libertador, que sumará más de 7 kilómetros de cañería para llevar este esencial servicio a más barrios del sur de la ciudad, obra que comenzará en los próximos días.

El plan de obras para la Planta de Bajo Grande posibilitará triplicar la capacidad de tratamiento de efluentes cloacales.

Al mismo tiempo, se desarrolla la ejecución de las colectoras. En esta primera etapa los trabajos comenzaran sobre calle Defensa, en la intersección con calle Rio Negro, interviniendo la totalidad de la calzada hasta el cruce con calle Río Quilpo.

Cómo queda el tránsito 

El tránsito (ver mapa) que ingresa a barrio Villa El Libertador desde el Oeste por calle Lago Argentino deberá doblar a la derecha en calle Congreso, tomar Rio de Janeiro, girar nuevamente a la derecha por Rio Negro hasta Camelo Ibarra y finalmente por calle Cosquín para retomar el tránsito en Defensa.

En sentido contrario, quienes circulan por Defensa hacia el Oeste deberán tomar a la derecha en calle Río Quilpo, seguir hasta Av. Nelson y desde ésta tomar Rio Negro hasta calle Defensa para salir por Lago Argentino.

En todos los casos, los desvíos estarán habilitados para la circulación en ambos sentidos y además podrá utilizarse la colectora Av. Nelson para evitar el corte de barrio Villa El Libertador.