Personal de Policía Ambiental llevó a cabo la clausura de un feedlot, ubicado en la zona rural de la localidad de Dalmacio Vélez Sársfield, sobre la ruta provincial N°6.
Tras la denuncia de vecinos, se inspeccionó el lugar y se constató que este corral de engorde de ganado no se encontraba en condiciones óptimas de funcionamiento, no contaba con autorización pertinente y por ende, se determinó el cese preventivo y precautorio de las actividades.
En estos establecimientos los animales son alimentados en comederos, en vez de hacerlo con pasturas naturales, debido a que las tierras son aprovechadas para otras actividades.
El predio cuenta con cuatro corrales que albergaban 600 animales, justo en el momento que los inspectores realizaban la constatación ingresaban 200 vacunos nuevos.
Según expresó Adrián Rinaudo, director de esa dependencia perteneciente al Ministerio de Agua, Ambiente y Servicios Públicos, en los feedlots se produce una gran concentración de animales sobre superficies pequeñas, por lo que el control de las condiciones en las que se realiza la actividad es muy importante.
“Los inspectores entraron con orden de allanamiento al establecimiento y pudieron observar que las condiciones no eran las apropiadas. Había animales muertos en el mismo predio y algunos vacunos vivos con las patas enterradas en barro, no presentaron la documentación solicitada y se procedió al cese preventivo y precautorio”, explicó el funcionario.