Cerró el ciclo lectivo 2019 de la Escuela del Agua

En el auditorio del Ministerio de Servicios Públicos se llevó a cabo el acto de cierre del ciclo lectivo 2019 de la Escuela del Agua, un programa que tiene como finalidad formar a docentes sobre los recursos hídricos de la provincia y en consecuencia multiplicar las voluntades para el uso eficiente.

En la oportunidad, los docentes intercambiaron las experiencias vividas con sus alumnos y manifestaron el valor del agua como patrimonio hídrico natural y cultural. Esta instancia potencia los conocimientos adquiridos durante el año, ya que, docentes de diferentes regiones plantean las problemáticas locales y las posibles acciones llevadas a cabo en el aula.

Estuvieron presente autoridades del Ministerios de Servicios Públicos y de Educación, el presidente de la Administración Provincial de Recursos Hídricos (APRHi), Juan Pablo Brarda, quien destacó particularmente el trabajo de colaboradores, intendentes y alrededor de 60 educadores de las localidades participantes, e incluso a las mismas docentes por el esfuerzo conjunto durante el año. Además, estuvo el equipo completo de docentes y colaboradores del curso.

La Escuela del Agua cerró un nuevo año de este programa desarrollado por la Administración Provincial de Recursos Hídricos (Aprhi), dependiente del Ministerio de Servicios Públicos y la Subsecretaría de Promoción de Igualdad y Calidad Educativa (Spiyce) del Ministerio de Educación, en colaboración con los municipios sede.

En el cierre se entregaron los certificados y pluviómetros para medir precipitaciones y se pasó «la posta» a las nuevas sedes 2020: Laboulaye, Río Ceballos y nuevamente Córdoba Capital debido a la gran demanda de la comunidad educativa en esa localidad.

El curso “Agua y Cultura” está destinado a docentes de todos los niveles, modalidades y espacios curriculares con el fin de promover una mirada sobre el agua como temática transversal en la educación.

El programa de capacitación educativa de la Escuela del Agua, propone recuperar la identidad de Córdoba con relación a su patrimonio hídrico natural y cultural; fomentar una visión integral de las cuencas y promover una gestión y uso adecuados del recurso.

Las fechas de inscripción de la capacitación del año 2020 serán publicadas en las redes sociales del Ministerio de Servicios Público y Educación.