Carta documento a De Vido por irregularidad de antenas de TD

En el día de hoy, Manuel Calvo, ministro de Agua, Ambiente y Energía de la provincia de Córdoba envió una carta documento a Julio De Vido, ministro de Planificación Federal con motivo de informarle que las antenas de la Televisión Digital ubicadas en Río Cuarto, Villa María, Leones, Villa Dolores y Malagueño y sus respectivos montajes son irregulares y que sobre ellas pesa un cese preventivo y precautorio, emanado de la carteta que preside, por ser autoridad de competencia.

En su misiva Calvo sostiene que los funcionarios nacionales han instalado y puesto en funcionamiento antenas que no han cumplido con los requisitos establecidos en la Ley General del Ambiente (N° 7343) y su Decreto Reglamentario (N° 2131) de esta provincia, en línea con “la actitud autoritaria y patoteril que caracteriza al Gobierno Nacional”.

No obstante, lo invita a cumplimentar con los requisitos legales para que las antenas puedan ser habilitadas.

A continuación se transcribe la carta documento que el Ministro de Agua, Ambiente y Energía de la provincia de Córdoba, Manuel Calvo, le envió hoy al Ministro de Planificación Federal, Julio De Vido.

«Habiendo tomado conocimiento que v/ gobierno, amenaza con iniciar acciones judiciales para lograr la habilitación de las antenas de TD (Estaciones digitales Terrestres) ubicadas en las ciudad de Río Cuarto, Villa María, Leones, Villa Dolores y la localidad de Malagueño, cumplo en informarle que dichas antenas y sus montajes son irregulares, y sobre ellas pesa un cese preventivo y precautorio, emanado de autoridad competente.

Tal cual es la característica de v/ gobierno, en forma arbitraria y patoteril, v/ funcionarios han instalado y puesto en funcionamiento antenas que no han cumplido con los requisitos establecidos en la Ley General del Ambiente (Nro. 7343) y su Decreto Reglamentario (Nro. 2131) de esta provincia. Es más, ni siquiera los han solicitado.

Antes que agraviarnos, politizar la irregularidad que han cometido, y amenazarnos, es preferible que cumplimenten los requisitos legales, y en tal caso las antenas podrán ser habilitadas.

Dentro de la Ley todo. Fuera de la Ley nada.