Capacitan a consultores ambientales en procedimientos administrativos

El cuarto curso de capacitación en “Procedimiento Administrativo de Gestión Ambiental” tuvo lugar el pasado viernes en la Universidad Tecnológica Nacional, Facultad Regional Córdoba y fue organizado por la Secretaría de Ambiente y Cambio Climático del Ministerio de Agua, Ambiente y Servicios Públicos.

La apertura estuvo a cargo del Dr. Javier Britch, quien destacó la importancia de estos espacios de diálogo y formación. En este sentido expresó: “Es necesario que los consultores ambientales representen proyectos que se enmarquen en el desarrollo sostenible además de que éstos fluyan desde lo administrativo”.

La capacitación contó con un nutrido marco de asistentes y un cronograma de actividades que contempló disertaciones y espacios de consulta sobre diversas temáticas ambientales.

Cabe señalar que los consultores ambientales son profesionales autorizados por esta Secretaría para la presentación de trámites (estudio de impacto ambiental, aviso de proyecto, plan de gestión ambiental, etc.) en este organismo.