Capacitaciones para docentes promueven el cuidado del agua

El curso “Agua, ¿De dónde viene? ¿A dónde va?” está destinado a docentes, directivos, coordinadores de CAJ y maestros de apoyo de todos los niveles y modalidades. Además, es gratuito, semipresencial y certifica 20 horas de puntaje docente. Entre sus objetivos, busca fomentar la responsabilidad de los asistentes frente al ciclo urbano del agua asumiendo un rol activo como habitantes y como educadores.

En el marco del programa educativo denominado “Escuela del Agua”, a través del convenio firmado entre los ministerios de Educación y Servicios Públicos de la Provincia de Córdoba, se responde al pedido solicitado por diferentes municipios y comunidades, para llevar a cabo una capacitación con la intención de promover el uso adecuado del recurso hídrico atendiendo a la escasez y finitud en un escenario de cambio climático, el reconocimiento de la intermitencia del recurso y el desconocimiento de la cuenca hidrográfica y social a la que se pertenece.

Los cursos, se realizarán en Villa Rumipal, el 16 de septiembre, de 13.30 a 17.30; y en Villa Santa Cruz del Lago el 25 de septiembre, de 13.30 a 17.30 horas.

La inscripción se realiza en la página de la Secretaría de Promoción de Igualdad y Calidad Educativa SPIyCE del Ministerio de Educación.

Para más información y consultas: escueladelagua.cba@gmail.com