Canales Clandestinos: Continúan las inspecciones en el sur provincial

En el marco de los operativos de control para desarticular obras hídricas sin autorización, la Secretaría de Recursos Hídricos, en conjunto con la dirección de Policía Ambiental y la Policía de la Provincia, clausuraron y deshabilitaron canales ilegales, en campos ubicados al norte de las localidades de San Joaquín y Serrano, en el departamento Presidente Roque Sáenz Peña, al sur de la provincia.

El operativo se ejecutó con las órdenes de allanamiento correspondientes, y los inspectores constataron las obras que se estaban ejecutando sin las autorizaciones requeridas por las entidades de control.

Ante esta situación, se solicita a la población de la región, denunciar cualquier actividad o situación que obstaculice el correcto funcionamiento de canales y/o derivaciones construidos para desviar las aguas de los bajos naturales a sectores que perjudiquen áreas pobladas, obras de infraestructura, tanto público como privada.

Para contactarse con Policía Ambiental (Humberto Primo 607 – Córdoba Capital) enviar un mensaje de texto con las letras PA (un espacio) y tu denuncia al 60606. O bien comunicarse a los teléfonos (0351) 4321286 – 0800-777-0220. Las denuncias o inquietudes también pueden enviarse a través del correo electrónico denunciaspoliciaambiental@gmail.com