Brinkmann: allanan un domicilio y secuestran 20 aves

Personal de la Dirección de Policía Ambiental junto con efectivos policiales de la Provincia de Córdoba, efectuaron un allanamiento en un domicilio particular de la localidad de Brinkmann en donde secuestraron 20 aves silvestres.

Al mismo infractor, el año anterior, los agentes del Ministerio de Agua, Ambiente y Servicios Públicos le labraron un acta por tenencia ilegal de especies silvestres de fauna. En esta oportunidad, las aves se encontraban en un taller metalúrgico que posee el sujeto.

Las especies secuestradas fueron: jilgueros, paraguayitos, volatineros, monteritas, cardenales, boyero, reinamoras, pepiteros, brasitas de fuego y estorninos. Asimismo, se incautaron 24 tramperos y siete jaulas.

Mascotismo

Conforme lo prevé el Decreto provincial 1751/11, reglamentario del Art. 34 de la Ley provincial la introducción, transporte, comercio, posesión y tenencia de fauna silvestre en el territorio provincial está prohibida, salvo respecto de las 20 listadas en su Anexo I debiendo siempre poseer la documentación que acredite su legítimo origen.