Avanzan los gasoductos troncales en el sur provincial

Las obras correspondientes a los Gasoductos Troncales que lleva adelante el Gobierno de la Provincia, continúan en distintos puntos del territorio cordobés. En la localidad de Malena, las tareas que corresponden al Sistema Sur, tendrán en los próximos días los trabajos de perforación del gasoducto troncal Centro-Oeste TGN (Transportadora de Gas del Norte) para poder abastecer a todo el sistema con el suministro.

La tarea, que se denomina Hot Trap, consiste en la perforación del gasoducto troncal para poder cumplir con el abastecimiento correspondiente.

El Sistema Sur consta de dos etapas, la localidad de Malena y la de Vicuña Mackenna, corresponden a la primera etapa, en la que se verán beneficiados 10.538 habitantes de las mencionadas localidades. En tanto, en la Segunda Etapa, que a su vez se subdivide en Zona 7 y Zona 8, los beneficiarios del servicio serán 37.591 habitantes.

Como en todo el territorio provincial, la instalación de los ductos para la distribución del gas, incluye además la colocación del tritubo de fibra óptica que permitirá mejorar la conexión a internet.