Avanzan las soluciones hídricas en el sudeste cordobés

Con el objetivo de plantear una agenda común de trabajo en relación a las inundaciones de campos del sudeste de la Provincia, el ministro de Agua, Ambiente y Servicios Públicos Fabián López visitó la ciudad de Corral de Bustos y se reunió con intendentes de la región, representantes de Consorcios Canaleros y productores.

López destacó que se recibieron todas las propuestas técnicas de los especialistas en la región para avanzar en la construcción y mantenimiento de canales de desagües, y que la reunión fue muy productiva.

“Estamos aquí para tener una visión directa de la problemática de anegamientos en la zona rural y avanzar en soluciones hídricas a través de un trabajo articulado entre la Provincia, los intendentes y los consorcios canaleros”, manifestó el funcionario.

“Ha sido una reunión de trabajo muy productiva, en la que se abordaron temas relacionados a las cuencas y subcuencas de la zona, planteamos una agenda común de trabajo, acciones y reuniones que nos brindarán soluciones en el menor plazo posible”, agregó.

Por otra parte, el titular de la cartera de Agua, Ambiente y Servicios Públicos garantizó que en los próximos días se lanzarán líneas de crédito y financiamiento a tasas subsidiadas por la Provincia, que permitirán alivianar el costo de las obras a ejecutar por parte de productores y consorcios canaleros del sudeste provincial.

En esta jornada de trabajo donde participaron también el Ministro de Desarrollo Social Daniel Passerini y autoridades regiononales, se informó que el 10 de junio se realizará una nueva reunión en la que se hará el análisis de avance de obras y próximas tareas a llevar a cabo dentro del plan de tareas establecido.