En la jornada de hoy, el secretario de Desarrollo Energético del Ministerio de Agua, Ambiente y Servicios Públicos Luis Giovine y funcionarios de la Empresa Provincial de Energía Eléctrica de Córdoba (Epec) supervisaron las obras que se realizan en la línea de alta tensión que vincula a San Francisco con Villa María.
“Se trata de una obra fundamental para el sistema de distribución de alta tensión en Córdoba, es una línea de refuerzo del sistema existente, que brindará más seguridad, confiabilidad y calidad al sistema eléctrico”, señaló Giovine.
Las tareas, que contemplan una inversión superior a los 200 millones de pesos, consisten en una línea de transmisión en 132 kV, en simple terna, entre la Estación Transformadora de Las Playas y la Estación Transformadora San Francisco. Se previó también el tendido de un cable de fibra óptica.
Además de fortalecer el suministro de San Francisco y Villa María, la nueva línea se transformará en una reserva de transporte muy importante en el anillo del Sistema Interconectado provincial, redundando en un ahorro en la generación con combustible líquido en la Central Térmica de San Francisco.
Giovine agregó que esta obra consiste básicamente en dos tramos: uno desde Las Playas hasta Las Varillas y otro desde Las Varillas hasta San Francisco. El trazado de las líneas aéreas se desarrollará en casi su totalidad por zona rural, en los departamentos General San Martín y San Justo.
En su construcción se utilizarán apoyos de hormigón armado y conductores de energía de Al/Ac. 300/50 mm2 de sección nominal y un conductor de protección de acero galvanizado de 10.5 mm de diámetro.