El ministro de Agua, Ambiente y Servicios Públicos, Fabián López, supervisó esta mañana, junto al presidente de EPEC, Jorge González, la evolución de la ejecución de la Estación Transformadora Interfábricas, colindante a los almacenes centrales de la empresa, ubicados sobre Av. Gral Savio.
Con esta obra, el sector sureste se beneficiará con un nuevo punto de conexión que permitirá por un lado, reforzar el suministro energético a la Estación Transformadora FIAT; optimizar el servicio al sector urbano de la zona sureste de la circunvalación y además, permitirá mantener una reserva de transformación para responder a eventuales aumentos en la demanda.
Se trata de una obra de construcción convencional, de interperie, con disposición de doble barra y capacidad transformadora de 132/13,2 kV – 110 MVA. “Todo el sector industrial que abastece EPEC son aproximadamente 200 megavatios. Esta sola estación transformadora va a permitir aumentar un 50 por ciento el total de potencia que la empresa destina al sector industrial y de servicios en la Provincia», precisó el ministro López.
La Estación contará además con sala de comandos, un sistema de comunicaciones para proveer servicios de voz, S.O.T.R., teleoperaciónt, protección mediante enlace de fibra óptica y equipamientos accesorios, para comunicar la estación con el resto del sistema; entre otras características.
«La obra demandó una inversión aproximada de 120 millones de pesos; y es parte del Plan Quinquenal 2015-2019 de EPEC», expresó López durante la visita destacando que se trata de «una inversión estratégica” no sólo por el monto de dinero invertido sino porque representa potenciar el desarrollo industrial y productivo que en consecuencia, derivará en más fuentes de trabajo y mayor calidad de vida para los cordobeses.