Avanza el Gasoducto Regional Sureste Ruta 8

En la jornada de hoy, el secretario de Desarrollo Energético Luis Giovine y el Director de Planeamiento y Gerenciamiento de Obras del Ministerio de Agua, Ambiente y Servicios Públicos, Bartolomé Heredia, supervisaron la obra Sistema de Gasificación Regional Sureste Ruta 8.

“Se trata de la obra de gasificación más avanzada que lleva adelante el Gobierno de la Provincia. Ya se encuentra finalizada la parte física que incluye casi 130 kilómetros de gasoductos y 11 instalaciones de superficie”, explicó Giovine.

“En estos momentos se están llevando a cabo las tareas de limpieza y pruebas para lograr en el menor tiempo posible la habilitación de Ecogas”, agregó.

En un acto desarrollado en Alejo Ledesma, el funcionario detalló que el monto total de la obra es de 52,9 millones de pesos, de los cuales la Nación brinda cerca del 50 por ciento y la Provincia aporta los fondos necesarios para la ejecución hasta su habilitación, lo que representa una contribución de 26,5 millones de pesos.

Las localidades de Canals, Benjamin Gould, Alejo Ledesma, Arias, Guatimozín y Cavanagh serán las beneficiados con esta obra que incluye 39,4 km de gasoducto de diámetro 8” a 70 bar de presión; 88,6 km. de ramales de aproximación en acero en diámetros de 6”,4”,3” y 2” a 25 bar de presión; una estación de separación y medición; una planta de lanzamiento y planta de recepción de scrapper; una planta de odorización; una planta reguladora intermedia de 70-25 bar y 6 plantas reguladoras finales de 25- 4 bar.

La empresa Ente Maquinarias en conjunto con Ecogas, realizaron una descripción del estado de la obra, los trabajos que actualmente se están ejecutando, e informaron respecto del cronograma de tareas previstas para los meses de junio, julio, agosto y septiembre para la habilitación integral de las obras con gas natural a cada una de las localidades.

A su vez, se suscribió el convenio de Operación y Mantenimiento con la distribuidora Ecogas y se comenzaron a desarrollar los anteproyectos para la ejecución de las redes domiciliarias.