Anita, la nueva integrante de la Policía Ambiental

En el marco de la charla informativa brindada a los alumnos del Centro Educativo Dr. Ramón J. Cárcano de la comuna de Colonia Anita, los estudiantes bautizaron a la perra que, días atrás, había sido donada a la Policía Ambiental. Se trata de una Pastor Belga Malinois que esta división sumó recientemente y que será entrenada por personal de Policía Ambiental durante un tiempo para sumarse a los controles. El nombre de la cachorrita, Anita, fue elegido por los miembros del Centro Educativo, quienes además entregaron un presente para la perrita.

El encuentro se produjo a raíz de una interpretación áulica, que realizaron los estudiantes, de un artículo periodístico sobre los desmontes en la provincia. Los funcionarios compartieron con los alumnos su experiencia de trabajo en la detección y posteriores acciones en la protección del bosque nativo. Los niños habían estudiado la flora autóctona, identificando cada especie de árboles en distintas actividades recreativas.

Se realizó una demostración del trabajo de la Brigada Canina de la dependencia, para que los alumnos pudieran comprender como es el proceder en la detección de fauna silvestre con el cuerpo de canes.
“Además de presentarles el trabajo que se viene realizando con la Brigada Canina, les pudimos hacer conocer a la nueva integrante, a la que bautizaron con el nombre de su colonia. Nos enorgullece por ver el arraigo que ellos tienen por su lugar en el mundo”, enfatizó el titular de Policía Ambiental, Adrián Rinaudo.

El funcionario expresó su satisfacción luego del encuentro destacándolo como muy positivo, ya que pudieron compartir una jornada informativa y didáctica con los alumnos de la escuela rural.