Ambiente realizó forestaciones en San Justo

La Secretaría de Ambiente y Cambio Climático del Ministerio de Agua, Ambiente y Servicios Públicos realizó la donación de numerosas especies arbóreas a instituciones y localidades del departamento San Justo. Los ejemplares, producidos en los viveros provinciales, se están plantando esta semana en diferentes puntos de esa región.

Este departamento es uno de los seis declarados por el Gobierno de Córdoba bajo emergencia agropecuaria, debido a los acontecimientos climáticos (inundaciones) sufridos durante el año 2016. En este marco, la Dirección de Conservación de la Biodiversidad y Recursos Naturales, a través del Área de Viveros, efectuó estas acciones de asistencia ambiental a fin de priorizar las zonas más afectadas.

Los municipios que recibieron las donaciones fueron: La Paquita, Colonia Vignaud, Altos de Chipión, Devoto, La Francia y Porteña.

Esta actividad contó también con la participación de las instituciones: Colegio María Auxiliadora, Las Vignaud Agrotécnico Salesiano, Cenma Vignaud, Centro de Jubilados Colonia Vignaud, Biblioteca Colonia Vignaud, Cooperativa de Tamberos «El Alba», Policía de la Provincia, Junta de Participación Ciudadana, Agentes de tránsito, Juzgado de Paz, Taller de Apoyo, Agrupación Guacha «El Chúcaro», Concejales, Intendentes, Secretarios de Gobierno y Consorcio Caminero N° 66.