Ambiente realiza muestreo poblacional de pejerrey en el dique Los Molinos

En el marco del Programa Provincial de Pesca, la Secretaría de Ambiente y Cambio Climático del Ministerio de Agua, Ambiente y Servicios Públicos, continúa relevando las poblaciones de peces en diferentes cuerpos de agua de la provincia. En esta oportunidad, los técnicos de la Dirección de Recursos Naturales realizaron un muestreo poblacional de pejerrey (Odontesthes bonariensis) en la costa oeste del dique Los Molinos, a fin de determinar el estado sanitario de los mismos.

Los especialistas observaron que el estado en general es óptimo, saludable en tamaño, peso y desove inmaduro. En la etapa pre-desove el contenido estomacal se detectó vacío, lo que significa que es mínima la alimentación que requieren en estos momentos. Durante la muestra se evidenció un peso promedio de 270 gramos, una longitud en promedio de 30-32 cm., abundante tejido adiposo y escamas normales.

Recordamos que por Resolución 143/2014 el cupo máximo para pesca deportiva de pejerrey en el dique Los Molinos es de 50 piezas. Se puede descargar la resolución y obtener mayor información sobre el calendario de pesca vigente, en la página web:  http://www.cba.gov.ar/calendario-de-pesca-2/