La secretaría de Ambiente del Ministerio de Agua, Ambiente y Servicios Públicos sigue incentivando el cultivo familiar responsable y solidario a través del trabajo coordinado en huertas.
En este marco, técnicos del área recorren distintos establecimientos educativos y ONGs de Córdoba para trabajar con las diferentes realidades, respaldando y promoviendo el cultivo de frutos orgánicos.
Durante la primera quincena de octubre, la Secretaría asistió a institutos como la Escuela Ricardo Rojas, Casa del Joven, Escuela Ipem N° 92 Antonio Berni de Argüello y Liceo General Paz.
En estos lugares se brindaron charlas de asistencia técnica, trabajo de campo, monitoreo del progreso de las huertas ya desarrolladas y transplante de estación. También se programó la agenda de actividades para el próximo año.
La Directora General de Control y Gestión Ambiental, Dra. Carolina Caporali, destacó la realización de estas jornadas teórico prácticas, así como la donación de semillas y trabajo de campo brindados en toda la provincia.
Por su parte, el secretario de Ambiente, Germán Pratto, aseguró: “Hay que rescatar las actitudes responsables y saludables, coordinando acciones que integren a las familias, niños, docentes y capacitadores.
“Desde la Secretaría buscamos generar capacidades que mejoren la calidad de vida; y el incentivo hacia la producción propia de alimentos es un eje fundamental de nuestro trabajo”, agregó el funcionario.
Cabe destacar que docentes, padres y vecinos siguen sumando su experiencia en la temática, razón por la cual las actividades integran los conocimientos de todas las prácticas adecuadas.