Ambiente participó de taller ictícola en La Para

En el marco del Programa Provincial de Pesca, la Secretaría de Ambiente y Cambio Climático del Ministerio de Agua, Ambiente y Servicios Públicos, participó los días 23 y 24 de julio, en la localidad de La Para, de un Taller sobre actividades relacionadas con la vida ictícola de la Laguna del Plata y la Laguna Mar Chiquita.

El encuentro contó con participación de autoridades de la provincia de Buenos Aires;  el intendente de La Para, representantes de esta Secretaría y de otros sectores vinculados a la pesca deportiva – recreativa y funcionarios de otros municipios.

Durante las jornadas se analizaron los datos  obtenidos de las mediciones de salinidad como así también del zooplancton existente en la Laguna del Plata y Mar Chiquita, concluyendo que dicho espejo reúne las condiciones para ser nuevamente un importante centro pesquero dentro de nuestra provincia.

Concluida las actividades, el Municipio de La Para invitó a un almuerzo en el cual se trataron temas vinculados a la temática pesquera, al tiempo que se pudo degustar pejerrey, plato principal y característico del lugar.

Cabe destacar que en el mes de junio pasado, mediante resolución 135/16, esta Secretaría resolvió:

  • Habilitar la Pesca Deportiva de Pejerrey en Laguna del Plata, en las modalidades embarcados o desde la costa, desde el 1 de junio de 2016 al 31 de agosto de 2016.
  • Fijar un cupo máximo de pesca de treinta (30) ejemplares por pescador y por día, ello de conformidad con la Ley N° 4412 y mod., y a las atribuciones conferidas por la Ley N° 10.337 3.
  • Establecer Veda de Pesca Deportiva en la Laguna del Plata, ubicada en el Departamento San Justo de la Provincia de Córdoba a partir del 1 de septiembre de 2016 y hasta el 1 de marzo de 2017 inclusive; pudiendo la Autoridad de Aplicación adelantar o atrasar esta última fecha en caso de considerarlo necesario por razones técnicas, biológicas o de conservación de la especie.

Para ver la resolución completa, dirigirse al sitio http://boletinoficial.cba.gov.ar/wp-content/4p96humuzp/2016/06/1_Secc_06062016.pdf