Ambiente participó de la siembra de dorados en el río Tercero

En el marco del Programa de Restauración del dorado, la Secretaría de Ambiente y Cambio Climático del Ministerio de Agua, Ambiente y Servicios Públicos, junto a la Agrupación de Pescadores con Mosca del club Náutico Río Tercero, realizaron la siembra de aproximadamente 3 mil dorados (Salminus brasiliensis) en el Río Ctalamuchita.

El objetivo general del programa es restablecer las poblaciones de esta especie en el Sistema Hídrico del río Tercero, procurando restaurar en el mediano y largo plazo una oferta pesquero – deportiva sustentable que permita el desarrollo de pequeñas economías a nivel local y regional.

La actividad se desarrolló el domingo 12 en el balneario de la localidad de Almafuerte ante la presencia de cientos de personas que se llegaron al lugar.

Recordamos que durante 2016, y como parte del programa provincial de pesca, esta Secretaría también efectuó siembras de pejerreyes en distintas lagunas locales como Laguna del Siete, Laguna Suko de Sampacho ‐ Rio IV, Dique La  Quebrada en Río Ceballos y traslocaciones en provincias vecinas como Catamarca y La Rioja.

Durante el año en curso se continuarán con siembras, traslocaciones y estudios en distintos lagos de nuestra provincia, priorizando a aquellas que, posterior a muestreos, indiquen disminución en las poblaciones de fauna ictícola.

De esta jornada participaron el secretario de Ambiente y Cambio Climático, Javier Britch; el director General de la Conservación de la Biodiversidad y los Recursos Naturales, Diego Suárez; el director de Jurisdicción de Recursos Naturales, Oscar De Allende; técnicos de la Secretaría, funcionarios locales y autoridades de la Agrupación de Pescadores con Mosca del Club Náutico Río Tercero.