Ambiente liberó aves en La Rancherita

Producto de un procedimiento realizado por personal policial de la Comisaría de Alta Gracia, fueron liberadas 25 aves autóctonas en una medida efectuada por la Secretaría de Ambiente y Cambio Climático del Ministerio de Agua, Ambiente y Servicios Públicos, a través de la Dirección de Conservación de la Biodiversidad y Recursos Naturales.

Luego de la recepción de las especies y el control de su estado general, se las trasladó hasta la localidad de La Rancherita, en el departamento Santa María. Allí, personal técnico de fauna fue recibido por el jefe comunal Alejandro Sosa. Junto al personal policial de la localidad, se procedió a la liberación de ejemplares, tales como cardenales copete rojo, reinamoras, pico de oro, corbatitas y verdón, entre otras. La liberación se realizó en un sitio cercano al arroyo que recorre la villa y rodeado de abundante vegetación nativa, propia del bosque serrano.

Es importante recordar, que “en todo el territorio de la provincia está prohibida la captura, tenencia y comercialización de fauna nativa, como así también la introducción o liberación de especies exóticas o que habitan otras áreas de nuestro territorio”, según destacó el secretario de Ambiente y Cambio Climático de la Provincia, Javier Britch.

Ante cualquier duda o ante la posibilidad de liberación voluntaria de cualquier especie de fauna silvestre, se aconseja comunicarse con la Dirección de Conservación de la Biodiversidad y Recursos Naturales, a los teléfonos 0351 43543310/14 interno 219.