Ambiente liberó aves autóctonas en Arroyo Tegua

La Secretaría de Ambiente y Cambio Climático, dependiente del Ministerio de Agua Ambiente y Servicios Públicos, liberó el viernes pasado 54 aves autóctonas provenientes de un decomiso en el ambiente natural del Arroyo Tegua, en el departamento Río Cuarto. Este lugar se corresponde con la zona de distribución de las aves.

Se trata de aves que la División Investigación de la Policía de Río Cuarto había decomisado. Las aves estuvieron alojadas y estabilizadas sanitariamente en el Parque Ecológico de Río Cuarto, lugar donde permanecieron hasta el 7 febrero.

Las especies liberadas son: corbatita común (Sporophila caerulescens), brasita de fuego (Coryphospingus cucullatus), cabecita Negra (Carduelis magallanica), piquito de oro (Catamenia analis), misto (Sicalis luteola), sietevestido (Poospiza nigrorufa), cardenal común (Paroaria coronata), rey del bosque (Pheucticus aureoventris), zorzal (Turdus amaurochalinus), varillero congo (Agelaius ruficapillus), Reina mora (Cyanocompsa brissonii), pepitero chico (Saltatricula multicolor), pepitero de collar (Saltator aurantiirostris). Todas, con distribución natural en el territorio provincial.

Es importante resaltar que personal del Departamento Flora y Fauna de la Dirección de Recursos Naturales de la Secretaría liberó estas aves, en presencia de testigos, en el Arroyo Tegua. Por Decreto Provincial N° 1751/11 se encuentra prohibida la introducción, transporte, comercio, posesión y tenencia de fauna silvestre en el territorio provincial.