Técnicos de la Secretaría de Ambiente estuvieron presentes en San Francisco para instrumentar la puesta en práctica del Programa “Creciendo Juntos”, que tendrá como lugar de lanzamiento los establecimientos educativos del departamento San Justo en los próximos días.
A través de la propuesta se invita a cada uno de los niños de primer grado a que reciban, planten y protejan su propio arbolito, escribiendo en un diario personal su experiencia, emociones y su responsabilidad ante el crecimiento.
Se acordó organizar nuevos encuentros a partir de esta semana. Docentes, alumnos y técnicos intercambiarán consejos y charlas didácticas sobre el plantado y la protección de los árboles. Serán complementadas también con capacitaciones sobre el adecuado tratamiento de los residuos.
“Comenzamos en el departamento San Justo y se está organizando la agenda para replicar estas acciones en toda la provincia. El objetivo es integrar acciones didáctico – educativas para que municipios, acompañados por grandes y chicos, comprendan la importancia de forestar responsablemente y asumir la tarea compartida de depositar adecuadamente los residuos”, destacó Germán Pratto.
Con la presencia de la presidenta del Concejo Deliberante de la ciudad de San Francisco Evelina Feraudo, la legisladora provincial Graciela Brada, la encargada de la mesa municipio – ministerio Claudia Maine, inspectores, directores, y autoridades municipales y provinciales se delinearon jornadas de capacitación que integran el programa y charlas didácticas sobre el adecuado tratamiento de los residuos. En el mismo marco, el Secretario de Ambiente Germán Pratto hará entrega de contenedores “Puntos Verdes” que favorecen la adecuada disposición de los residuos.