Ambiente: la Provincia recibió a la Comisión Amigos de Río Cuarto

En el Centro Cívico de la Capital Alterna, funcionarios provinciales recibieron a integrantes de la Comisión Amigos de Río Cuarto con el objetivo de evaluar acciones conjuntas en pos del cuidado del río y sus costas.

El delegado del ministerio de Agua, Ambiente y Servicios Públicos, Gustavo Balbi, brindó detalles sobre el motivo del encuentro: “Ellos nos presentaron un proyecto con información relevada sobre la situación del río y nos han planteado la importancia de seguir avanzando en los controles y en el cuidado ambiental del río”.

“Las organizaciones intermedias van marcando la agenda con las preocupaciones de los ciudadanos, creemos que es importantísimo y más cuando se hace desde un punto de vista proactivo con propuestas concretas”, manifestó.

A su turno, el presidente de la Comisión, Eduardo Mugnaini manifestó sobre la reunión: “Entregamos una carpeta al Gobierno de la Provincia de cómo fue la erosión del río a lo largo de estos años. Agradecemos el apoyo que hemos encontrado porque la comisión trabaja por y para la ciudad, estamos muy conformes con la atención que recibimos en el Centro Cívico”.

“Vemos con asombro cómo los habitantes de la ciudad vuelven a las costas del río como hace años no sucedía, particularmente vamos a colaborar en lo que sea necesario para trabajar en conjunto por nuestra ciudad”, concluyó.

Finalmente, Elsa Cardarelli, secretaria de la entidad reconoció: “Estamos muy contentos porque nos han convocado para trabajar en conjunto y ofrecer nuestra experiencia,  que el río vuelva a ser lo que era, actualmente la Provincia le está dando esa importancia que tenía. Hace 60 años venimos trabajando por la ciudad y para nosotros el río siempre fue prioritario”.

Participaron de la jornada laboral, Hugo Palacios, Delegado del Gobierno de la Provincia de Córdoba en Río Cuarto, los delegados de las Agencias Córdoba Deportes y Córdoba Joven, Joaquín Fervari y Leandro Carpintero, respectivamente y demás integrantes de la comisión Amigos de Río Cuarto.