La Secretaría de Ambiente y Cambio Climático del Ministerio de Agua, Ambiente y Servicios Públicos firmó un Convenio Específico de Cooperación, junto a la Municipalidad de Malagueño y la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (Conae) dependiente del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación. La iniciativa busca aunar esfuerzos para una mejor realización de las actividades propias de cada una de las instituciones, así como a la optimización de sus recursos naturales y humanos.
La Conae posee el Centro Espacial Teófilo Tabanera (CETT), ubicado en Ruta C-45, kilómetro 8, de la ciudad de Malagueño, lugar donde lleva a cabo gran parte de sus actividades. Con el objetivo de coadyuvar a una gestión sustentable y responsable, especialmente en materia de medio ambiente, seguridad y salud ocupacional, la Conae deja establecido, mediante la firma de este acuerdo, la intención de actualizar y/o adecuar la documentación e instalaciones que fuere necesario de acuerdo a la normativa y regulaciones vigentes.
El convenio también contempla mecanismos para que la Secretaría de Ambiente y Cambio Climático logre un acabado conocimiento de todas las actividades que Conae realiza en el CETT y, a su vez, la intención de contribuir con ésta en el establecimiento de su política de ambiente y acciones a seguir al respecto, sumando además la participación en ello de la Municipalidad de Malagueño.
Rubricaron el mismo el secretario de Ambiente y Cambio Climático de la provincia de Córdoba, Javier Britch; el intendente de la Municipalidad de Malagueño, Pedro Ciarez; y un representante de la Comisión Nacional de Actividades Espaciales.