Ambiente entregó Puntos Verdes en el Departamento San Justo

Durante esta mañana el Secretario de Ambiente del Ministerio de Agua, Ambiente y Servicios Públicos Germán Pratto, estuvo presente en la localidad de Brinkmann para entregar contenedores “Puntos Verdes” a los municipios de Chipión, La Paquita, Porteña, Seeber, Colonia Vignaud, Miramar, Morteros y Brinkmann.

Se firmaron convenios de colaboración para su uso adecuado y una carta de compromiso que posibilita capacitaciones educativas.

Con la presencia de intendentes y presidentes comunales de las mencionadas localidades, la Secretaría entregó esta mañana kits de disposición estratégica de residuos para las localidades del interior provincial. Para esto, las autoridades firmaron los correspondientes convenios relacionados a su uso responsable.

De la misma forma, y para posibilitar acciones educativas y capacitaciones con puntaje docente, se sentaron las bases a través de la rúbrica de una carta de compromiso.

“El objetivo de esta entrega es acompañar a los municipios que ya vienen trabajando con la gestión de residuos y seguir motivándolos. Sabemos que prácticamente el único sistema de disposición de los residuos es el enterramiento. Hacerlo sustentable significa enterrar cada vez menos y reciclar cada día mas. En la medida que podamos hacerlo con las organizaciones intermedias, mucho mejor. Por eso proponemos trabajar juntos con estas propuestas, desde la educación y la responsabilidad ciudadana.”

En la ocasión, Pratto agradeció a todas las autoridades, vecinos y a la comunidad educativa. “Esto es seguir trabajando organizadamente y con acciones positivas, tal es la intención de nuestro ministro y del gobernador”, señaló.

Los “Puntos Verdes” son contenedores preparados para que los ciudadanos depositen los residuos de manera clasificada en plástico, papel y cartón, vidrio y metal. Todas estas tareas son guiadas por personal técnico especializado. En los próximos días comienza a ejecutarse el calendario de capacitaciones educativas.

El acto contó con la presencia de la directora general de Control y Gestión Ambiental Carolina Caporali, la legisladora provincial Graciela Brarda, el intendente de Chipión Alejandro Baldo, la intendenta de La Paquita Liliana Garraza, el intendente de Porteña Carlos Baigorria, Egidio Ferrero intendente de Seeber, María Eugenia Brezzo intendenta de Colonia Vignaud, Adrián Walker intendente de Miramar, el intendente de Morteros Horacio Pastore, el intendente de Brinkmann Gustavo Tévez y la Inspectora de zona 2310 Beatriz Clemente de Macias.