Siguiendo con la exitosa recepción del Programa Fomentando Huertas en el ámbito escolar y familiar, la Secretaría de Ambiente del Ministerio de Agua, Ambiente y Servicios Públicos continúa favoreciendo acciones de integración, responsabilidad y trabajo responsable.
Con esta finalidad, técnicos de la Secretaría estuvieron compartiendo jornadas de charla y capacitación en la escuela Domingo Faustino Sarmiento de la localidad de Río Ceballos. Es allí donde los alumnos comenzaron a diagramar su propio espacio de cultivo y también se interiorizaron sobre el armado de un insectario.
En tanto, alumnos de 4to grado de la escuela Bernardo Monteagudo de barrio Los Plátanos compartieron una jornada didáctica informándose sobre el adecuado plantado y cuidado de huerta agroecológica. Se reutilizaron botellas plásticas y se sembraron tomates, berenjenas, pimientos, rúcula, lechuga y achicoria.
“Las huertas agroecológicas se constituyen a partir del conocimiento y descubrimiento de leyes naturales. Desarrolladas racionalmente y a muy bajo costo, con métodos sencillos e insumos propios, da buenos resultados; no sólo desde el punto de vista de los rendimientos sino por la seguridad de los alimentos que se obtienen con su aplicación. Además fomenta la integración familiar y escolar”, destacó el Secretario de Ambiente, Germán Pratto.
La producción agroecológica es diversificación de cultivos, que tienen un esquema de rotación. Esto lleva a entender que dicha producción es mucho más que el no uso de químicos.