Ambiente clausuró los basurales de La Paz y Luyaba

La secretaría de Ambiente concretó la clausura de los basurales a cielo abierto de La Paz y Luyaba. Las tareas se desarrollaron con maquinaria pesada, entre las que se cuenta una  retroexcavadora y una topadora pertenecientes a la empresa Anka Loo Construcciones que también serán empleadas para realizar idénticos trabajos en los basurales de Los Hornillos y Mina Clavero.

Ambiente continúa ocupándose de las tareas de saneamiento y cierre definitivo de basurales en la zona de Traslasierra, a lo que añade capacitaciones para conseguir que de ahora en más en cada una de esas localidades se realice una adecuada gestión de los residuos.

El Ente Traslasierra Limpia  junto a la  secretaría de Ambiente lleva adelante programas de  entrenamiento  en los distintos municipios y comunas sobre la correcta gestión integral de la basura

El objetivo de esta concientización es lograr que los distintos municipios pongan en marcha programas de separación de residuos en origen para lograr enviar al sistema la menor cantidad  posible y prolongar la vida útil del predio del vertedero controlado.