Ambiente capacita sobre gestión de residuos en colegios de Arroyito

El pasado lunes, técnicos de la secretaría de Ambiente del ministerio de Agua, Ambiente y Servicios Públicos llevaron adelante capacitaciones a alumnos de colegios primarios de la ciudad de Arroyito. Se abordó la temática de gestión de residuos sólidos urbanos y la concientización en la separación de los mismos mediante el uso de los Puntos Verdes.

Alumnos de cuarto, quinto y sexto grado de la escuela Manuel Belgrano recibieron a especialistas de Ambiente quienes, mediante charlas didácticas y participativas, instruyeron a los chicos sobre la importancia de la clasificación y separación de los residuos, como así también la puesta en práctica de las cinco R (rechazar, reducir, reutilizar, reciclar y recuperar), haciendo hincapié en un consumidor responsable y atento a la manera en que se generan los residuos.

También se les brindó información sobre los “Puntos Verdes”, que son contenedores preparados especialmente para que los ciudadanos depositen los residuos de manera clasificada en plástico, papel y cartón, vidrio y metal. Estos contenedores están siendo entregados por la secretaría de Ambiente en toda la provincia.

Este programa de capacitaciones continúa el jueves 7 de mayo en el colegio José María Paz de Arroyito, para alumnos de cuarto, quinto y sexto año. Mediante estas charlas y debates se busca que los niños sean multiplicadores del conocimiento en sus familias.