Ambiente: “Buscamos lograr una ley con el mayor consenso”

El legislador Sergio Busso aseguró hoy que la intención del oficialismo es aprobar una nueva ley de ambiente que tenga “el mayor consenso posible”. En ese sentido, Busso subrayó que durante los debates en la Unicameral “hemos escuchado a más de 30 instituciones, que han pasado por las comisiones, lo que fue muy rico porque expresaron distintas visiones que como legisladores tenemos en cuenta».

En esa línea, el titular de la bancada de Unión por Córdoba explicó en declaraciones a Radio Mitre que se está trabajando con los “bloques de la oposición, buscando los consensos. Por eso cuando nos piden postergar el tratamiento una semana más nos pareció oportuno, porque creo que hay que hacer un esfuerzo para incorporar mayores aportes que signifiquen lograr consenso”.

El proyecto de ley había sido anunciado por el gobernador José Manuel de la Sota, en la apertura del periodo ordinario de sesiones legislativas. La iniciativa, complementaria de la ley nacional 25.675 de presupuestos mínimos ambientales, busca actualizar el marco normativo centrándolo en la idea de convivencia ambiental provincial, para lo cual contempla instancias de audiencia pública antes de la aprobación de estudios de impacto ambiental.

Busso señaló que el oficialismo tiene intención de incorporar en el despacho de la mayoría “aportes serios de la oposición. Vamos a tratar de llegar a la semana que viene con una ley que tenga el mayor consenso posible. Es importante para nosotros tener una ley ambiental acorde a los tiempos que vienen”.