Alumnos realizan pasantías prelaborales en Ambiente

En el marco del Convenio General de Pasantías que impulsan, conjuntamente, la Secretaría de Ambiente y Cambio Climático del Ministerio de Agua, Ambiente y Servicios Públicos con la Dirección de Escuelas Secundarias, estudiantes de diferentes establecimientos educativos comenzaron una nueva etapa de pasantías prelaborables en este organismo.

En esta oportunidad, pasantes de sexto año de las instituciones I.P.E.M. 268 “Colegio Deán Funes” e I.P.E.M. 138 “Jerónimo Luis de Cabrera” de la ciudad de Córdoba, tienen la experiencia de formarse y aprender sobre asuntos ambientales según sus intereses. También están interiorizándose sobre el ámbito laboral, conociendo profesiones vinculadas a esta área.

Como parte de las prácticas, los pasantes aprenden sobre los recursos naturales, extinción de especies, desmonte, modificación del ambiente, medidas para evitar o disminuir la problemática y realización de audiencias públicas. También intercambian experiencias, opiniones y propuestas a fin de enriquecer la modalidad pedagógica de la pasantía.