Alto riesgo de incendio desde hoy y hasta el sábado

Acorde a las condiciones climáticas que se experimentarán durante el fin de semana, se advierte un alto índice de riesgo de incendios forestales en la provincia, específicamente desde hoy y hasta el día sábado.

A consecuencia de la instalación de un sistema de alta presión en el noreste del país, se espera para hoy vientos predominantes del sector norte con intensidad de leves a moderados (hasta 25 kilómetros por hora).

En tanto, a partir del viernes aumentará la intensidad del viento de regular a fuerte (entre 25 y 35 kilómetros por hora), temperaturas ligeramente superiores a lo normal de la época (máximas de 20 a 23 grados) y disminución de la humedad relativa (valores mínimos por debajo del 30 por ciento). A su vez, a partir del sábado por la tarde/noche la circulación cambia al sector sur, al tiempo que no se descarta la ocurrencia de vientos de comportamiento local en sectores de zonas serranas.

La información cobra relevancia debido a que en distintas zonas de la provincia el combustible forestal fino se encuentra con índices altos. Esta situación mantiene el Índice de Peligro de Incendios Forestales en rango moderado/alto, por lo que se recomienda tener las previsiones correspondientes para estos casos.