Alcances y oportunidades del futuro Parque Nacional Mar Chiquita

La secretaría de Ambiente y Cambio Climático del Ministerio de Agua, Ambiente y Servicios Públicos, la organización Aves Argentinas y la municipalidad de Altos de Chipión organizaron, el viernes 30 de junio, una charla-debate sobre los alcances del futuro Parque Nacional Mar Chiquita. La actividad estuvo a cargo del Biólogo Gustavo Bruno, quien brindó detalles del proyecto ante representantes del Concejo Deliberante, el Director de Salud del CAPS Altos de Chipión, productores de la costa de la Laguna Mar Chiquita y vecinos de la zona.

El encuentro constituyó la tercera charla que el profesional de Aves Argentinas brinda en el departamento San Justo, las cuales funcionan como un espacio de información y diálogo con la comunidad. La primera se desarrolló en el destacamento que Ambiente tiene en Miramar, mientras que la segunda se efectuó en la localidad de La Paquita junto a productores, vecinos y funcionarios.

Durante la jornada, el especialista también explicó los alcances geográficos del futuro Parque Nacional y las nuevas oportunidades vinculadas al ecoturismo, observación de aves, turismo gastronómico y turismo cultural que se incrementará con su creación.