Agua de Oro: detectan violación de cese en una cantera

Durante un patrullaje rural realizado en Agua de Oro por personal de la Dirección de Policía Ambiental, perteneciente al Ministerio de Servicios Públicos, se observó el trabajo de maquinarias en una cantera que tiene un cese preventivo y precautorio por no contar con las autorizaciones hídrico ambientales pertinentes.

Facultados por el artículo 7 de la Ley 10.115, que habilita a los agentes de la repartición a ingresar al establecimiento sin previa orden judicial cuando detecten la infracción en flagrancia. En esta oportunidad, detectaron que se había violado la medida y se violentaron los precintos oportunamente colocados en la maquinaria.

Al momento de la constatación los empleados se encontraban retirando las máquinas del frente de explotación y al ingreso del establecimiento verificaron un camión que aguardaba la carga de material.

Por consiguiente, se procedió a labrar las actuaciones pertinentes por violar el cese, se colocó nuevamente la el cartel en la tranquera y se secuestró una pala frontal y una retroexcavadora, sin perjuicio de la denuncia que se formulará en sede penal.