Debido a la instalación de un centro de alta presión proveniente del sector este del país, se aguardan para esta tarde vientos predominantes del sector norte con intensidad de leves a moderados y hasta 25 kilómetros por hora, según informó la Dirección del Plan Provincial de Manejo del Fuego.
La repartición dependiente del Ministerio de Gobierno de Córdoba comunica además que mañana jueves la intensidad de estos vientos aumentará de regular a fuerte, con ráfagas de entre 25 y 40 kilómetros por hora y temperaturas por encima de los 30 grados superiores a la media de la época. También habrá una disminución de la humedad relativa, con valores por debajo del 45 por ciento.
Por todos estos motivos, se solicita a la población extremar los recaudos referidos a evitar la propagación de incendios, especialmente en zona serrana de abundante combustible forestal fino. La situación mantiene el Índice de Peligro de Incendios Forestales en rango “Alto”, por lo que se recomienda seguir las previsiones correspondientes.
Se aguarda que a partir del viernes 18 por la mañana la circulación del viento cambia al sector sur.