Acuerdo para reforzar la educación ambiental

Establecer lineamientos de trabajo en educación ambiental; proveer los espacios de trabajo e infraestructura para capacitar a docentes y alumnos; promover el desarrollo de los aprendizajes y contenidos relacionados con el ambiente, en todos los niveles y modalidades del sistema educativo de Córdoba e implementar formas alternativas en prácticas educativas, son los puntos salientes del acuerdo rubricado por los ministros de Educación, Walter Grahovac, y de Agua, Ambiente y Energía, Manuel Calvo.

El entendimiento quedó plasmado en el documento firmado por los funcionarios hoy, que además refrenda el Convenio de Cooperación Interinstitucional suscrito en 2008, que había sentando las bases del trabajo conjunto que realizan las áreas de Ambiente y Educación de la provincia en materia de Educación Ambiental.

En la oportunidad, Calvo remarcó el lugar que ocupa la Educación Ambiental en las políticas públicas medioambientales del gobierno provincial. “Buscamos prevenir, antes que remediar daños sobre nuestro ambiente. Para ello implementamos planes de concientización ciudadana, que necesariamente deben comenzar por las aulas porque los niños son los multiplicadores de los buenos hábitos”, dijo.

Por su parte, el titular de la cartera de Educación señaló “la necesidad de otorgar criterios pedagógicos a contenidos específicos producidos por los especialistas de Ambiente, tendiendo a mejorar la calidad de vida de las personas”.