Acueducto Sierras Chicas: el 13 de marzo se conocerán las ofertas

El ministerio de Agua, Ambiente y Servicios Públicos de la Provincia informó que el próximo 13 de marzo se abrirán las ofertas para ejecutar el acueducto Río Ceballos – Salsipuedes, una obra que permitirá abastecer de agua potable a la localidad de Salsipuedes, preservando asimismo la reserva del Dique La Quebrada, y desarrollándose como una etapa de corto plazo para la solución estratégica que permitirá desfragilizar todo el sistema de Sierras Chicas.

Este acueducto tendrá una longitud aproximada de 4.000 mts y 40 cm de diámetro. El plazo estimado de realización es de 150 días y demandará una inversión estimada de $14.000.000.

Vale destacar que por iniciativa del ministro de Agua, Ambiente y Servicios Públicos, Fabián López, se conformará una comisión evaluadora de las ofertas, donde tendrán participación representantes de los vecinos. Asimismo, y una vez contratada la obra, se conformara una comisión de seguimiento y supervisión de la marcha de los trabajos, comisión a la cual también se integraran representantes de los vecinos de estas localidades quienes ejercerán un contralor sobre la ejecución de las obras en tiempo y forma.