Día del Agua: oportunidad para repasar acciones

Con el propósito de conmemorar el Día Nacional del Agua, desde la el ministerio de Agua, Ambiente y Servicios Públicos, se desarrollaron distintas actividades donde se puso en valor las acciones desarrolladas por la Provincia sobre este particular.

En un acto que fue presidido por el Secretario de Recursos Hídricos y Coordinación, Ing Edgar Castello, se brindó una charla enmarcada en la temática “Evento hidro meteorológico – febrero marzo/2014 – sierras de Córdoba”.

Las disertaciones estuvieron a cargo del Ing Carlos Catalini (Ingeniero e Investigador de la Universidad Católica de Córdoba y Técnico del Centro de la Región Semiárida Del Instituto Nacional del Agua), quien expuso sobre “Características Generales del Evento”.
Luego, el Ing Juan Pablo Brarda (Director General de Recursos Hídricos – Ministerio de Agua, Ambiente y Servicios Públicos), relató como se realizó la “Operación de Embalses Río Tercero, Piedras Moras y San Roque”

Finalmente, el Dr. Marcelo García (Doctor en Ingeniería Civil y Ambiental, Universidad De Illinois EE UU – Ingeniero Civil, Docente e Investigador de la Universidad Nacional de Córdoba), explicó los “Aforos realizados sobre el Río Tercero”

Vale recordar que la celebración del 25º aniversario de la Dirección Provincial de Hidráulica de Córdoba, en el año 1963, dio origen al primer Congreso Nacional del Agua que se desarrolló en esta ciudad y estableció como 31 de marzo el Día Nacional del Agua en el país, varias décadas antes que se institucionalice el reconocimiento al valor del agua a nivel mundial.

En el marco de esta conmemoración, la Secretaría de Recursos Hídricos distribuyó en todos las escuelas de nivel inicial y primario de la Provincia, un cuento que invita a los niños a ayudar en el cuidado del agua como elemento vital para nuestra vida.

Luego, funcionarios del ministerio de Agua, Ambiente y Servicios Públicos procedieron a entregar las medallas a agentes en actividad y en situación pasiva, que cumplieron 30 años de actividad en esta repartición.