Avanza el gasoducto manisero en el sur provincial

El secretario de Desarrollo Energético, dependiente del Ministerio de Agua, Ambiente y Servicios Públicos, Luis Giovine, acompañado por el intendente Luis Stanicia y los jefes comunales de Olaeta, Charras, Bengolea, Villa Reducción, Chucul y Carnerillo, recorrió el avance de la obra del gasoducto manisero que tendrá una extensión de de 130 kilómetros y beneficiará a más de 20 mil usuarios.

El gasoducto apunta a cubrir las necesidades energéticas de una importante región agroindustrial, llegando el gas también a los hogares de Las Acequias, Reducción, Charras, Carnerillo, Chucul, Bengolea y Olaeta.

Es realizada por la contratista Isolux Ingeniería y requiere una inversión de 130.234.580 pesos y tiene un plazo de ejecución de 18 meses.

“Está en marcha una de las obras más importantes del sur cordobés, que tiene todo el financiamiento garantizado. Son 130 km de gasoducto, hay varias localidades beneficiadas, y más de 20 mil habitantes involucrados. Se hace con el esfuerzo de los cordobeses”, subrayó Giovine.

Por otra parte, el funcionario comentó cómo se costea la obra: “Alcanza un valor de 130 millones de pesos, monto que en un 25% la Provincia lo paga en forma directa y el 75% restante a través de un crédito del Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF) del que nos vamos a hacer cargo los cordobeses en las generaciones futuras”.

El Gobierno Provincial, a través del Banco de la Provincia de Córdoba, está desarrollando una línea de crédito para que los usuarios  puedan acceder al gas directamente en el domicilio.

“El impulso a estas obras es una directa instrucción del gobernador De la Sota y del ministro López, para que sean desarrolladas y finalizadas en los plazos establecidos”, finalizó Giovine.

En la ocasión, el intendente de Las Acequias, Luis Stanicia resaltó la importancia del gasoducto para toda la zona: “Esto marca un antes y un después, es motivo de mucha alegría, por lo que estamos inmensamente orgullosos. Para las generaciones futuras significa progreso, bienestar, empleo, producción e inclusión social”.

Estuvieron presentes, además, el director de  Planeamiento, Ejecución y Financiamiento de Obras, Luis Stanicia, y todos los intendentes de la región beneficiada.